Tracking de grandes depredadores en el océano

9 comentarios en “Tracking de grandes depredadores en el océano”

  1. …y el Hierro, claro… estos tres hechos son tres oportunidades fascinantes e irrepetibles (esperemos) de estudio para los próximos años.

    Por lo que conozco de Cetáceos creo que estos últimos años podemos esperar que las rutas migratorias de grandes predadores hayan cambiado de un modo drástico (aunque no permanente). Los atunes hacen también lo que les da la gana en ese sentido, y los tiburones funcionan a base de mapas mentales y viajan a cierta profundidad. Seguramente los menos afectados de los tres grupos.

    Me pregunto como acabará la jugada para las ballenas francas del Pacífico y Atlántico Norte siempre en declive y en peligro de extinción pero mucho me temo que nada bueno en ese sentido.

  2. mmmh… Bueno, es cierto que el periodo de estudio es hasta 2009 ahora que me fijo. Faltan los dos años más interesantes, con el vertido del golfo de Mexico 2010 y la maldición de Fukushima en 2011.

  3. No voy a resistirme a dejar de comentar lo irónico que es que depredadores que estaban en Japón cuando pasó lo que pasó en Japón hayan acabado paseándose por las costas de medio estados unidos disponibles para su flota pesquera.

    Irónico si uno piensa que Estados Unidos fue el que vendió a los Japoneses de la post-guerra el tema nuclear.

  4. Impresionante… muy bonito proyecto. Esta claro que la informática, electrónica y robótica suponen un salto cualitativo en el estudio de los ecosistemas marinos. A ver cuando llega algo así a España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s